Hemos pegado muchas bolas de ¾ de swing, y sobre todo con el hierro 6, para marcar bien como pegar a la bola.
Ana quería que trabajara bien que la cabeza no se me “queda” por detrás. Y por otra parte, me ha repetido mucho lo de no estirar la pierna derecha – recuerda hacer la mini flexión en el momento de iniciar la subida.
¾ Swing
- Subida: una cosa que me ha ayudado mucho a mejorar el golpe, es que al subir busque Quebrar las muñecas – armar el swing.
- Completar la subida: importante que llegue a desgirar completamente. Para el swing de ¾, al menos, hasta ver el hombro izquierdo. Es básico para hacer bien la bajada, tener esa referencia.
- Bajada: Baja con la sensación de que los hombros mandan en el inicio de la bajada – sin olvidar la importancia de la rodilla derecha- busca la sensación de primero querer desgirar los hombros antes del cuerpo.
¾ Swing con bolas que se van mucho a la derecha – mucho de los fallos son porque estoy dejando la cabeza detrás y otro que la cara del palo llega muy abierta. Busca jugar con los antebrazos y buscar en que en el finish del swing de ¾ la cara este mirando al suelo.
Full Swing
- Subida – aquí no te vale tanto la sensación de buscar quebrar muñecas , al menos no es suficiente hacer eso. Además de armar el swing, lo más importante es cargar bien el peso al lado derecho. Tanto las caderas como los hombros.
Para las Caderas recuerda el drill de empujar una pelota contra la pared con la cadera derecha.
Para los hombros, busca que giren totalmente. Casi con la misma sensación que lo que estamos haciendo con las caderas.
- Bajada: idem que con el swing de ¾ “Baja con la sensación de que los hombros mandan en el inicio de la bajada – sin olvidar la importancia de la rodilla derecha- busca la sensación de primero querer desgirar los hombros antes del cuerpo.”
Por ello es tan útil que hagas muchos swings de ¾ - para coger el movimiento de forma más sencilla.
Comentarios
Publicar un comentario