Noviembre
Hemos hecho un video análisis de mi swing y hemos querido resolver mi gran problema de swing - la inclinación de mi cabeza y el dejarla atrás. Esto lleva siendo una "pesadilla" para Ana desde hace tiempo.
Hoy hemos empezado a mover el cuerpo sin hacer este gesto tan feo. La bola sale donde quiere, pero al menos mi calidad de impacto y pegar a la bola ha cambiado mucho. Ahora hay que ponerlo en práctica.
Para ello hemos trabajado una rutina de swing un poco diferente a lo que estoy acostumbrado:
0. Stance - a modo de ajuste del stance, Ana me recomienda que alinee la bola en la "punta" del palo. Para lograr que el impacto sea más centrado. Estoy pegando en la cara del palo en la zona más cercana a la varilla.
1. Subida - subida normal, mirando a la bola. Tan solo, para asegurar que subimos bien el palo, recuerda subir con la sensación de que tenemos una bola entre los brazos, para ayudar a una correcta subida del palo.
2. Parar para mirar el hombro izquierdo - este punto es el más novedoso y el que más cambios me ha traído. Una vez he completado la subida que quiero hacer, bien sea de 1/2, 3/4 o completa, hacemos una pequeña parada y tomamos conciencia de que vamos a quedarnos mirando al hombro izquierdo, durante la bajada del palo.
3. Bajada - Envuelve - con la mirada puesta en el hombro izquierdo, vamos a buscar pegar a la bola, con la sensación de que la envolvemos.
Comentarios
Publicar un comentario