Ir al contenido principal

Alfredo I - GVE - 1ª sesion

 Iba a ver a Anita, pero me ha recibido su padre. Un lujo. Don Alfredo es un referente en enseñanza.

Me ha calado rápido, y lo más importante, me ha ayudado a visualizar bien que está fallando en mi swing.

El giro de mi cuerpo - esta siendo muy pobre - no logro desgirarme como un muelle. Estoy dejando mucho peso del cuerpo en el lado izquierdo, cuando tendría que ser al contrario. Llevar casi totalmente el peso al lado derecho, para lo que hace falta desgirar completamente.

Las imagenes que me ha dado para trabajarlo son

- Buscar llevar el hombro izquierdo al talón izquierdo - 

- Sentir como el externon lo llevamos al talon del pie derecho

- No levantarse - mantener las rodillas / piernas estables - para ello, sentir como la rodilla izquierda busca juntarse con la derecha. Me ha puesto una pelota entre las piernas para sentir bien esa sensación.

- En el desgiro  - llevar el peso al lado interior del pie. No al exterior, como venía haciendolo. Un pequeño drill para ayudarme, es poner el pie más recto.

Si tuviera que pensar en algo en la subida, lo resumiría en 3 puntos - Rodillas, llevando la rodilla izq hacia la derecha, como si estuviera apretando esa pelota entre las piernas, (ii) Sentir como llevo el hombro izquierdo al talon derecho y el esternon tambien hacia el lado derecho, buscando no levantarme y (iii) Tener la sensación de que el peso lo llevo al lado interior del pie derecho, no al exterior.

Mi gran error es que la falta de desplazamiento de peso y de desgiro, estaba generando un pivote invertido. Fallo grave. Que provoca que termines haciendo el swing con brazos.

Grip

Vigila que la mano derecha coja el palo con las falanges y luego se monte la almohadilla sobre el otro pulgar. 


Hombros 

El hombro izquierdo en la subida y desgiro, debe estar claramente por debajo del derecho. No lo estaba haciendo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Pongamos que hablamos del Grip

 El Grip, muchas veces es nuestro gran olvidado cuando estamos pegando a la bola.  El último día que jugué al golf, estaba trabajando el swing con la rutina que en general me está dando mejores resultados - sobre todo centrada en ritmo de subida y buscando una subida completa- pero no terminaba de lograr un vuelo de bola que me gustara (suelo tener como golpe natural el draw), no aparecía. Hasta que cuando llevaba ya 6 hoyos de altibajos, tras pegar un gancho tremendo y dar por perdido el hoyo, me relajé, me puse una bola en calle y dije, ahora, a disfrutar el hoyo. Tal vez desde esa relajación, me dió por recordar un poco los fundamentos del grip y los 3 puntos de apoyo- 3 dedos de la mano izquierda, la almohadilla de la mano derecha y el gatillo la mano derecha. Y volvió la magia.  Me centré sobre todo en mantener bien unidas las manos, haciendo fuerza con la almohadilla que forma la mano derecha sobre el pulgar izquierdo. Logrando tener un grip compacto y bien unido.  Entiendo que e

Ritmo - Cuenta atrás 3,2,1 y dale

Estoy tratando de asimilar un tempo que me permita pegar con potencia y consistencia a la bola. Hago mentalmente una cuenta atrás desde 3 hasta 0, para obligarme a mantener el ritmo adecuado. Si no lo hago, tiendo a precipitarme. Inicio de la subida En el inicio de la subida, inicio mentalmente la cuenta atrás. Busco que cuando me digo 3, ya he empezado a subir el palo y me concentro en que mis piernas, se abran, a la vez que subo. Como si tuviera un balón entre ellas.  El objetivo de este pensamiento es doble: 1) Por un lado evitar que la pierna derecha se me estire ("la pata chula") 2) Asegúrame que estoy llevando el peso de mi cuerpo al talón izquierdo  Completar la subida Uno de mis grandes fallos - problemas de mi elasticidad, es que no completo la subida muchas veces. Tengo que hacer un esfuerzo extra en hacerlo.  El mejor indicador es ver las costuras del polo, del dorso de mi hombro derecho. Cuando logro verlas, es cuando mentalmente me digo 2 (continuando con mi cuen

Objetivo Temporada 2022/2023 - Usar tu tren inferior

                    Después de varias sesiones de entreno, empiezo a tener claro cual es mi gran objetivo de esta temporada que empieza. Una vez he logrado mi primer gran objetivo numérico, bajar de handicap 20 (empiezo en 19.1), ahora toca consolidar mi juego. Ya que aspiro a estar por debajo de handicap 15, pero antes de preocuparme de eso, tengo un objetivo mas primitivo: Mejorar mi coordinación. Estoy seguro que si lo logro, aspiraré a ser handicap 15 o incluso inferior. Para lograr esa coordinación, durante estas primeras semanas vamos a trabajar mucho los ejercicios de la Sesion 6 de GVE sobre el swing con rebotes y tomando conciencia de como debemos mover las caderas - desgirar el cuerpo antes de pasar los brazos.  Y de forma paralela, vamos a trabajar cogiendo sensaciones sobre como mover los brazos correctamente (en la linea de dentro - linea - dentro) y de forma coordinada con ese movimiento de las caderas.  Esta entrada la vamos a ir alimentando con datos sobre como vamos ev