Ir al contenido principal

Vive el presente!

Llevo varias jornadas tratando de trabajar mejor todo lo aprendido las últimas semanas. Poco a poco voy notando mejoría. Pero creo que sobre todo es gracias a lo siguiente: Estoy trabajando la subida de mi swing buscando concentrarme en el presente, en tomar conciencia de cada momento en el proceso de la subida del palo. Sin querer anticiparme a lo que viene después.

La ventaja de concentrarte en el presente y dejar a un lado los pensamientos en el movimiento de bajada o cualquier otra cosa, me ayuda mucho sobre todo a 3 cosas:

- Subida amplia, me concentro en el viaje que hace la cabeza del palo. Tomando conciencia de ese camino, me aseguro que no subo de forma anticipada el palo.

- Subida completa, subo sin prisa hasta lograr el objetivo de ver el dorso de mi omóplato tras la bola. Busco tener la sensación de no dejar de subir hasta que ocurra ese momento. Y cuando logro dicho objetivo, no me precipito. Le dejo tiempo a mi cerebro, para que tome conciencia de que es el momento de pensar en lo siguiente - pensar que quiero hacer en la bajada.

- Doy tiempo a mi cuerpo a pensar que quiere hacer en la bajada. En general, con hierros buscar que mi hombro derecho pase por debajo de mi barbilla y con el Driver a buscar pegar imagen de Draw o de bola "recta".

Sobre tomar conciencia y concentrarte en el momento, empieza también en el momento previo a todo esto. Una vez me he alineado y cogido el palo - grip, de la forma correcta, enfoco mi vista sobre la bola y busco esa coordinación de respiración - subida, de nuevo, tomando conciencia de ese momento. Sin precipitarme , ni buscar en el siguiente momento. 

Por otra parte, otras 3 cosas que noto que me están ayudando mucho son:

- Colocarme y Apuntar con los pies juntos en perpendicular al objetivo, buscando apuntar con mi hombro izquierdo a la izquierda del objetivo.

- Grip, ajusta bien tu grip -

- Swing prácticas con los pies juntos - buscando ritmo, completar la subida y una vez completa, pensando en como quieres bajar.



Comentarios

Entradas populares de este blog

V Bloque Sesion 7 - Sigot y las 3 esencias de un buen Swing

Sigot es maravilloso. Su forma de desgranar el swing y comunicar los cambios que debes hacer, lo hacen un maestro unico. Golf Video Escuela ha dado un salto de calidad teniendole entre su cartera de maestros. Las 3 claves que hemos visto hoy , y las ultimas sesiones , son fundamentales para una buena ejecución del golpe. Los resumo en 3, que luego completare.os con todo  lo que me ha dicho para el juego largao y juego corto. Alineacion para pegar draw Trslada el peso de un lado a otro Finished buscando que el esternón quede por delante del pie izquierdo Notas resumen lección Sigot: Juego largo Alineación de hombros, apuntando ligeramente a la derecha. Con Imagen de Draw. No te olvides en buscar alargar el swing, manteniendo esa imagen de que hay una barra / valla que las manos no pueden superar. Tanto en la subida del palo, como en la bajada. Me cuesta menos visualizarla en la subida del palo. Nuestro swing es de 2 ejes Al girar, buscar que la línea de los hombros l

Objetivo Temporada 2022/2023 - Usar tu tren inferior

                    Después de varias sesiones de entreno, empiezo a tener claro cual es mi gran objetivo de esta temporada que empieza. Una vez he logrado mi primer gran objetivo numérico, bajar de handicap 20 (empiezo en 19.1), ahora toca consolidar mi juego. Ya que aspiro a estar por debajo de handicap 15, pero antes de preocuparme de eso, tengo un objetivo mas primitivo: Mejorar mi coordinación. Estoy seguro que si lo logro, aspiraré a ser handicap 15 o incluso inferior. Para lograr esa coordinación, durante estas primeras semanas vamos a trabajar mucho los ejercicios de la Sesion 6 de GVE sobre el swing con rebotes y tomando conciencia de como debemos mover las caderas - desgirar el cuerpo antes de pasar los brazos.  Y de forma paralela, vamos a trabajar cogiendo sensaciones sobre como mover los brazos correctamente (en la linea de dentro - linea - dentro) y de forma coordinada con ese movimiento de las caderas.  Esta entrada la vamos a ir alimentando con datos sobre como vamos ev

Sonrie, Gira, Desplaza & Pega - mis 5 caminos para pegar (casi) siempre bien a la bola

Relajarse sonriendo a la bola, tanto en el stance, como en la parte alta del swing. Una vez nos hemos colocado frente a la bola y ya consideramos que estamos cuadrados,   haz una mueca de sonrisa mirando fijamente a la bola. Como si etuvieras sonriendola 😄. Esto nos hará relajarnos mucho e iniciar una subida con ritmo pausado, sin acelerones que nos pueden afectar a nuestra alineación y angulos. Primero : Subida alejando el palo de nosotros (1) Recuerda hacer respiraciones profundas antes de subir. Mientras estamos sobre la bola. Una vez que hemos "calentado" los pulmones, iniciamos la subida con una inhalación lenta, profunda y coordinada con una subida lenta de los brazos, buscando alargar el swing, alejando de nuestro cuerpo los brazos. Segundo : Subida haciendo fuerza ("apretando") la axila del  brazo derecho contra el cuerpo (7) Queremos hacer una subida completa y para ello nuestro mejor motor es buscar pegar nuestra axila al costado derecho. Cuanta más fuerz