Ir al contenido principal

Sesión III - GVE - Borja Navarro

He dado la 3a sesión de GVE de la temporada con Borja Navarro. Ha sido muy instructiva, porque hemos trabajado con Trackman. Por lo que Borja podía comprobar la calidad de mis golpes al instante.



CONCLUSIÓN - RESUMEN DE LA CLASE

Borja ha identificado mi tipico fallo que cometo cuando estoy frio y empiezo a dar bolas. Mandar las bolas a la izquierda, con wedges, hierros, maderas o driver. Hay dos razones por las que ello ocurre:

  1. Grip muy fuerte - el grip muy fuerte hace que mi cara del palo esté muy cerrada. La Solución pasa por poner un grip más debil ( ver en CLASE los consejos de Borja).
  2. Swing de brazos - la solución pasa por hacer un swing más de cuerpo que de brazos. Para ello, si me concentro en hacer la bajada, buscando que los antebrazos no se abran (ala de pollo), me forzaré de forma natural a hacer un swing más de cuerpo que de brazos.

Por lo que cuando vayas a calentar para dar bolas / salir a jugar - además de trabajar el grip. Busca esa unión de los antebrazos y evita hacer el swing precipitado, tomate tu tiempo, para hacer todo con tempo.

CLASE

La principal área de mejora / corrección, es algo que ya intuía. Llego con la cara del palo muy cerrada. Provocando en general que mis tiros se desvíen a la izquierda. Adicionalmente, y eso es más a los ojos de Borja que del trackman, mi swing, aunque ha mejorado mucho, sigue siendo mucho brazos. Eso también favorece que mi cara del palo llegue cerrada.

Para el primer aspecto (el Grip) la solución, ha sido debilitar el grip. Es decir, coger el palo con un grip más abierto (más girado a la izquierda) - pero cuidando varios aspectos:

- Mano izquierda - me ha pedido que la gire un poco hacia la izquierda - hasta alinear mi pulgar con la varilla. He buscado mantener unido el pulgar a la mano, evitando que haya separación entre este y la mano. En la mano izquierda, está el primer punto de presión sobre el grip (nuestros 4 dedos de la mano izquierda).

- Mano derecha - me ha pedido que cuide mucho en colocar la mano totalmente encima de la mano izquierda. Evitando que haya huecos entre los dedos. Y centrándome en los otros 2 puntos de presión (La almohadilla del dedo gordo derecho y el gatillo que forman el pulgar derecho y el indice derecho). Es muy importante que la almohadilla esté 100% sobre el pulgar izquierdo, tapándolo totalmente. Y que el 3er punto de presión (el gatillo de pulgar & indice) este totalmente unido.

El cambio de grip esta siendo bastante incomodo. Pero parece que el grip es la principal razón de como llega la cara del palo en el impacto. 

De forma posterior, hemos trabajado 3 aspectos dinámicos (tempo subida, cambio de peso y antebrazos unidos atravesando del impacto) y me ha puesto atención en 2 aspectos estáticos ( Aliniación y manos bajas - hombros bajos). Estos aspectos creo que los he trabajado mucho. Es más hay uno más, que no hemos nombrado, pero he tratado de ponerlo en práctica y todo fluía mucho mejor (mantener la mirada sobre la bola, incluso después de haber pegado). Todos estos puntos, me ayudan mucho a hacer un swing mas de cuerpo que de brazos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

V Bloque Sesion 7 - Sigot y las 3 esencias de un buen Swing

Sigot es maravilloso. Su forma de desgranar el swing y comunicar los cambios que debes hacer, lo hacen un maestro unico. Golf Video Escuela ha dado un salto de calidad teniendole entre su cartera de maestros. Las 3 claves que hemos visto hoy , y las ultimas sesiones , son fundamentales para una buena ejecución del golpe. Los resumo en 3, que luego completare.os con todo  lo que me ha dicho para el juego largao y juego corto. Alineacion para pegar draw Trslada el peso de un lado a otro Finished buscando que el esternón quede por delante del pie izquierdo Notas resumen lección Sigot: Juego largo Alineación de hombros, apuntando ligeramente a la derecha. Con Imagen de Draw. No te olvides en buscar alargar el swing, manteniendo esa imagen de que hay una barra / valla que las manos no pueden superar. Tanto en la subida del palo, como en la bajada. Me cuesta menos visualizarla en la subida del palo. Nuestro swing es de 2 ejes Al girar, buscar que la línea de los hombros l

Objetivo Temporada 2022/2023 - Usar tu tren inferior

                    Después de varias sesiones de entreno, empiezo a tener claro cual es mi gran objetivo de esta temporada que empieza. Una vez he logrado mi primer gran objetivo numérico, bajar de handicap 20 (empiezo en 19.1), ahora toca consolidar mi juego. Ya que aspiro a estar por debajo de handicap 15, pero antes de preocuparme de eso, tengo un objetivo mas primitivo: Mejorar mi coordinación. Estoy seguro que si lo logro, aspiraré a ser handicap 15 o incluso inferior. Para lograr esa coordinación, durante estas primeras semanas vamos a trabajar mucho los ejercicios de la Sesion 6 de GVE sobre el swing con rebotes y tomando conciencia de como debemos mover las caderas - desgirar el cuerpo antes de pasar los brazos.  Y de forma paralela, vamos a trabajar cogiendo sensaciones sobre como mover los brazos correctamente (en la linea de dentro - linea - dentro) y de forma coordinada con ese movimiento de las caderas.  Esta entrada la vamos a ir alimentando con datos sobre como vamos ev

Sonrie, Gira, Desplaza & Pega - mis 5 caminos para pegar (casi) siempre bien a la bola

Relajarse sonriendo a la bola, tanto en el stance, como en la parte alta del swing. Una vez nos hemos colocado frente a la bola y ya consideramos que estamos cuadrados,   haz una mueca de sonrisa mirando fijamente a la bola. Como si etuvieras sonriendola 😄. Esto nos hará relajarnos mucho e iniciar una subida con ritmo pausado, sin acelerones que nos pueden afectar a nuestra alineación y angulos. Primero : Subida alejando el palo de nosotros (1) Recuerda hacer respiraciones profundas antes de subir. Mientras estamos sobre la bola. Una vez que hemos "calentado" los pulmones, iniciamos la subida con una inhalación lenta, profunda y coordinada con una subida lenta de los brazos, buscando alargar el swing, alejando de nuestro cuerpo los brazos. Segundo : Subida haciendo fuerza ("apretando") la axila del  brazo derecho contra el cuerpo (7) Queremos hacer una subida completa y para ello nuestro mejor motor es buscar pegar nuestra axila al costado derecho. Cuanta más fuerz