Ir al contenido principal

Sesión II Ana FdD - Tempo & Antebrazos - Golf Video Escuela - Temporada II -

 Tras la última sesión de GVE - donde Ana nos enseñó a mover correctamente la rodilla, hoy hemos tenido la segunda sesión de la temporada. Parece que los trabajos que he hecho de movimiento de la rodilla derecha han dado su fruto y se empieza a mover correctamente.  Pero hemos tenido que ajustar el Tempo de mi swing.

De tanto trabajar la rodilla derecha, estaba moviendo un poco precipitado el tren inferior (antes de tiempo), lanzando los brazos una vez habían desgirado las caderas, provocando tiros directos a la derecha. Ana me ha pedido que baje de forma coordinada brazos con desgiro del tren inferior. Es más, una vez que tengo interiorizado el des giro de la rodilla derecha, es hora de olvidarnos de ella, y centrarnos en la coordinación. Vamos con ella.

Me he centrado en 3 aspectos y una vez he logrado hacerlos de forma correcta, he pegado bolas increibles.

1. Subir hasta ver la parte trasera del hombro -  Es crítico hacer una subida completa. Y dicha subida, solo será completa si logro ver como el hombro esta dando la espalda al objetivo. Me ayuda mucho a tomar conciencia de la duración total de la subida. Ya que si hago la subida mas corta, en general, la bajada la hago mal y creo que también pierdo angulos.

2.Antebrazos unidos - la imagen de pegar con la pelota entre los antebrazos, me ayuda mucho, Tanto en la subida, como en la bajada. En la subida me permite concentrarme en el tempo de subida, y en la bajada me ayuda mucho para no "lanzar" los brazos y coordinar mejor la parte superior con el desgiro de las caderas - piernas. 

Es más, en el momento de empezar a bajar, buscar sentir que  los antebrazos se unen, me ayuda mucho a sentir que le doy un punto extra de velocidad al palo y comprimo mejor la bola. Pero recuerda, evita lanzar los brazos antes de tiempo. Tan malo es empezar a girar el cuerpo antes de tiempo, como lanzar los brazos de forma precipitada. Enviamos la bola a la derecha o a la izquierda, respectivamente. En cambio, si lo hacemos de forma coordinada, habrá grandes opciones de que la bola vaya recta.

    Imagen de Rory y sus antebrazos unidos

3. Buscar pegar al 70% de potencia. Cuanto más suave busco pegar a la bola, más rápido muevo el palo y más comprimo la bola. Este punto ya lo trate el otro día en el Blog Pegar al 78% . Se me hace todo un reto el moverme con ese ritmo. Me ayuda un poco empezar la subida un poco más lenta y tomar conciencia de los puntos anteriores, evitando que me precipite.

"Dios dame fuerzas para pegarle flojo"

Otros puntos a tener en cuenta cuando entrenes;

Mirar la bola - el máximo tiempo posible -  que no digo la manida y por mi parte, odiada frase de "no levantes la cabeza".  Que la cabeza se desplace o suba, no es importante. Pero lo que si que es un error, es dejar de mirar la bola y el lugar donde reposa, hasta que hayamos pasado los brazos y caderas. Es como si nuestra mirada actuara como un "punto de apoyo" para hacer bien el swing.

Manos Bajas - Asomado al balcón: Adicionalmente Ana, me ha instido en que tengo que cuidar mucho el Asomarme al Balcón - una forma más natural de hacerlo es asegurarme que bajo las manos lo suficiente, como para que nuestra vista quede por delante de nuestras manos. Esto me ayuda a mantener angulos y entiendo que a hacer mejor Giro-Desgiro. 

Al pegar con los hierros ¿angulo negativo?    Al menos con los hierros cortos, si. Busca "morder" la bola cuando la pegues. Y con los hierros largos, creo que me viene bien hacer lo mismo, dado que muchas veces pego a la bola de forma muy superficial. 

Finished con rodillas juntas: Otro aspecto sobre el que Ana ha llamado la atención, es el de buscar que la rodilla derecha se junte con la rodilla izquierda. Es imporante sentir que la rodilla derecha termina en escuadra junto a la rodilla izquierda.

Juntar antebrazos y Desplazar el peso a la izquierda y después empezar el downsiwng! Para finalizar, en el minuto 4' apox. de este video Secret to a Smoth & Powerful swing me encanta como describe un movimiento que nos ayuda a ser más consistentes y pegar mejor a la bola. El de Juntar los antebrazos antes de empezar a bajar, hace que de forma involuntaria, la rodilla derecha y la rodilla izquierda, hagan el movimiento que nos pedía Ana. Y una vez hecho eso, empezar la bajada del palo. Es decir, no lanzamos el palo como una caña de pescar, lo bajamos "con los antebrazos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

V Bloque Sesion 7 - Sigot y las 3 esencias de un buen Swing

Sigot es maravilloso. Su forma de desgranar el swing y comunicar los cambios que debes hacer, lo hacen un maestro unico. Golf Video Escuela ha dado un salto de calidad teniendole entre su cartera de maestros. Las 3 claves que hemos visto hoy , y las ultimas sesiones , son fundamentales para una buena ejecución del golpe. Los resumo en 3, que luego completare.os con todo  lo que me ha dicho para el juego largao y juego corto. Alineacion para pegar draw Trslada el peso de un lado a otro Finished buscando que el esternón quede por delante del pie izquierdo Notas resumen lección Sigot: Juego largo Alineación de hombros, apuntando ligeramente a la derecha. Con Imagen de Draw. No te olvides en buscar alargar el swing, manteniendo esa imagen de que hay una barra / valla que las manos no pueden superar. Tanto en la subida del palo, como en la bajada. Me cuesta menos visualizarla en la subida del palo. Nuestro swing es de 2 ejes Al girar, buscar que la línea de los hombros l

Objetivo Temporada 2022/2023 - Usar tu tren inferior

                    Después de varias sesiones de entreno, empiezo a tener claro cual es mi gran objetivo de esta temporada que empieza. Una vez he logrado mi primer gran objetivo numérico, bajar de handicap 20 (empiezo en 19.1), ahora toca consolidar mi juego. Ya que aspiro a estar por debajo de handicap 15, pero antes de preocuparme de eso, tengo un objetivo mas primitivo: Mejorar mi coordinación. Estoy seguro que si lo logro, aspiraré a ser handicap 15 o incluso inferior. Para lograr esa coordinación, durante estas primeras semanas vamos a trabajar mucho los ejercicios de la Sesion 6 de GVE sobre el swing con rebotes y tomando conciencia de como debemos mover las caderas - desgirar el cuerpo antes de pasar los brazos.  Y de forma paralela, vamos a trabajar cogiendo sensaciones sobre como mover los brazos correctamente (en la linea de dentro - linea - dentro) y de forma coordinada con ese movimiento de las caderas.  Esta entrada la vamos a ir alimentando con datos sobre como vamos ev

Sonrie, Gira, Desplaza & Pega - mis 5 caminos para pegar (casi) siempre bien a la bola

Relajarse sonriendo a la bola, tanto en el stance, como en la parte alta del swing. Una vez nos hemos colocado frente a la bola y ya consideramos que estamos cuadrados,   haz una mueca de sonrisa mirando fijamente a la bola. Como si etuvieras sonriendola 😄. Esto nos hará relajarnos mucho e iniciar una subida con ritmo pausado, sin acelerones que nos pueden afectar a nuestra alineación y angulos. Primero : Subida alejando el palo de nosotros (1) Recuerda hacer respiraciones profundas antes de subir. Mientras estamos sobre la bola. Una vez que hemos "calentado" los pulmones, iniciamos la subida con una inhalación lenta, profunda y coordinada con una subida lenta de los brazos, buscando alargar el swing, alejando de nuestro cuerpo los brazos. Segundo : Subida haciendo fuerza ("apretando") la axila del  brazo derecho contra el cuerpo (7) Queremos hacer una subida completa y para ello nuestro mejor motor es buscar pegar nuestra axila al costado derecho. Cuanta más fuerz