Tras la última sesión de GVE - donde Ana nos enseñó a mover correctamente la rodilla, hoy hemos tenido la segunda sesión de la temporada. Parece que los trabajos que he hecho de movimiento de la rodilla derecha han dado su fruto y se empieza a mover correctamente. Pero hemos tenido que ajustar el Tempo de mi swing.
De tanto trabajar la rodilla derecha, estaba moviendo un poco precipitado el tren inferior (antes de tiempo), lanzando los brazos una vez habían desgirado las caderas, provocando tiros directos a la derecha. Ana me ha pedido que baje de forma coordinada brazos con desgiro del tren inferior. Es más, una vez que tengo interiorizado el des giro de la rodilla derecha, es hora de olvidarnos de ella, y centrarnos en la coordinación. Vamos con ella.
Me he centrado en 3 aspectos y una vez he logrado hacerlos de forma correcta, he pegado bolas increibles.
1. Subir hasta ver la parte trasera del hombro - Es crítico hacer una subida completa. Y dicha subida, solo será completa si logro ver como el hombro esta dando la espalda al objetivo. Me ayuda mucho a tomar conciencia de la duración total de la subida. Ya que si hago la subida mas corta, en general, la bajada la hago mal y creo que también pierdo angulos.
2.Antebrazos unidos - la imagen de pegar con la pelota entre los antebrazos, me ayuda mucho, Tanto en la subida, como en la bajada. En la subida me permite concentrarme en el tempo de subida, y en la bajada me ayuda mucho para no "lanzar" los brazos y coordinar mejor la parte superior con el desgiro de las caderas - piernas.
Es más, en el momento de empezar a bajar, buscar sentir que los antebrazos se unen, me ayuda mucho a sentir que le doy un punto extra de velocidad al palo y comprimo mejor la bola. Pero recuerda, evita lanzar los brazos antes de tiempo. Tan malo es empezar a girar el cuerpo antes de tiempo, como lanzar los brazos de forma precipitada. Enviamos la bola a la derecha o a la izquierda, respectivamente. En cambio, si lo hacemos de forma coordinada, habrá grandes opciones de que la bola vaya recta.
3. Buscar pegar al 70% de potencia. Cuanto más suave busco pegar a la bola, más rápido muevo el palo y más comprimo la bola. Este punto ya lo trate el otro día en el Blog Pegar al 78% . Se me hace todo un reto el moverme con ese ritmo. Me ayuda un poco empezar la subida un poco más lenta y tomar conciencia de los puntos anteriores, evitando que me precipite.
"Dios dame fuerzas para pegarle flojo"
Otros puntos a tener en cuenta cuando entrenes;
Mirar la bola - el máximo tiempo posible - que no digo la manida y por mi parte, odiada frase de "no levantes la cabeza". Que la cabeza se desplace o suba, no es importante. Pero lo que si que es un error, es dejar de mirar la bola y el lugar donde reposa, hasta que hayamos pasado los brazos y caderas. Es como si nuestra mirada actuara como un "punto de apoyo" para hacer bien el swing.
Manos Bajas - Asomado al balcón: Adicionalmente Ana, me ha instido en que tengo que cuidar mucho el Asomarme al Balcón - una forma más natural de hacerlo es asegurarme que bajo las manos lo suficiente, como para que nuestra vista quede por delante de nuestras manos. Esto me ayuda a mantener angulos y entiendo que a hacer mejor Giro-Desgiro.
Al pegar con los hierros ¿angulo negativo? Al menos con los hierros cortos, si. Busca "morder" la bola cuando la pegues. Y con los hierros largos, creo que me viene bien hacer lo mismo, dado que muchas veces pego a la bola de forma muy superficial.
Finished con rodillas juntas: Otro aspecto sobre el que Ana ha llamado la atención, es el de buscar que la rodilla derecha se junte con la rodilla izquierda. Es imporante sentir que la rodilla derecha termina en escuadra junto a la rodilla izquierda.
Juntar antebrazos y Desplazar el peso a la izquierda y después empezar el downsiwng! Para finalizar, en el minuto 4' apox. de este video Secret to a Smoth & Powerful swing me encanta como describe un movimiento que nos ayuda a ser más consistentes y pegar mejor a la bola. El de Juntar los antebrazos antes de empezar a bajar, hace que de forma involuntaria, la rodilla derecha y la rodilla izquierda, hagan el movimiento que nos pedía Ana. Y una vez hecho eso, empezar la bajada del palo. Es decir, no lanzamos el palo como una caña de pescar, lo bajamos "con los antebrazos".
Comentarios
Publicar un comentario