Ir al contenido principal

Sesión 9 - Mejorando la Pata chula y mi finish caotico



 He tenido una sesión con Borja de GVE. Le he pedido trabajar en los aspectos más delicados de mi swing - la extensión que hago de la pierna derecha en el backswing y vigilar que mi rodilla derecha busque unirse a la izquierda en el finish.

Por supuesto, mantener un ritmo pausado y ordenado, que te permita hacer la subida completa, es clave para el exito del golpe

Borja ha empezado corrigiéndome la extensión de la pierna derecha. Me ha introducido una corrección relativamente sencilla. Tan solo que en la subida, busque mantener la apertura de piernas. Como si tuviera una bola entre las piernas. Este consejo ya me lo había dado en otra ocasión, pero lo había dejado de practicar.

Una vez corregido esto, Borja ha querido centrarse en que arreglemos el descalabro que hago con mi cabeza y tronco, dejándolos atrás. Hemos hecho una serie de pautas para tratar de mejorarlo e impactar mejor a la bola:

- Esternón:  Primero vamos a trabajar en que el tronco no se quede atrás. 

* Vamos a pegar "medios golpes" / Punchs - en vez de golpes completos

* Peguemos a la bola teniendo sensación que nuestro esternón se desplaza hacia la izquierda ( no se queda atrás) y en el finish, aunque sea medio golpe, se queda mirando al objetivo.


- Cabeza: Para finalizar, vamos a trabajar en que la cabeza no se quede atrás. 

* Continuamos pegando"medios golpes" / Punchs - en vez de golpes completos

* Misma sensación, pero esta vez trabajando la cabeza. Vamos a buscar la sensación que nuestra cabeza se mueve hacia delante. Un truco para lograrlo, en el momento de ir a pegar a la bola, busquemos la sensación que estamos mirando dos o tres metros por delante de la bola. Teóricamente, al pegar a la bola, tenemos que estar mirando a la bola. Pero podemos hacer el gesto con la cabeza, como si estuviéramos mirando por delante de la bola, aunque estemos mirando a la bola.

CONSEJOS PARA PRACTICAR: Borja, me aconseja, que practique de forma independiente cada ejercicio. Que haga swings solo practicando la apertura de piernas, luego otros solo practicando las sensaciones con el esternón y otros con las de la cabeza. Así como los otros ejercicios que estoy haciendo, del Ritmo de subida & Respiración, y el de buscar pegar con el Taco del palo. El objetivo es incorporar estos ejercicios a mi swing de una forma paulatina, en vez de buscar hacer todos a la vez.


JUEGO CORTO

Me ha dado unos consejos, para mejorar mi trabajo con el juego corto:

Golpes Rodados con el suelo inclinado hacia arriba: no hacer ese golpe adelantado que hago - mejor nivelar el cuerpo a la pendiente, y entonces pegar a la bola como siempre

Usar el cuerpo y minimizar el uso de las manos - Practicar con una toalla entre los brazos y buscar minimizar el quiebro de muñecas en la medida de lo posible.

Borja trabaja 3 tamaños de swing con sus wedges para cubrir distintas medias: medio swing sin quebrar manos, medio swing quebrando manos y swing completo. Yo puedo meter adicionalmente otras 2 distancias más. Swing muy corto (solo 1 paso de ancho) y swing corto (2 pasos de ancho).

Para medir mis distancias de golpe rodado me propone un ejercicio - haciendo siempbre el mismo swing rodado, tan solo cambiando de palo - medir el green con palos en el suelo a 1 o 2 mtrs de distancia, como se comporta la bola según cada palo (cuantos metros hace hasta el primer bote y cuantos metros rueda).



Comentarios

Entradas populares de este blog

V Bloque Sesion 7 - Sigot y las 3 esencias de un buen Swing

Sigot es maravilloso. Su forma de desgranar el swing y comunicar los cambios que debes hacer, lo hacen un maestro unico. Golf Video Escuela ha dado un salto de calidad teniendole entre su cartera de maestros. Las 3 claves que hemos visto hoy , y las ultimas sesiones , son fundamentales para una buena ejecución del golpe. Los resumo en 3, que luego completare.os con todo  lo que me ha dicho para el juego largao y juego corto. Alineacion para pegar draw Trslada el peso de un lado a otro Finished buscando que el esternón quede por delante del pie izquierdo Notas resumen lección Sigot: Juego largo Alineación de hombros, apuntando ligeramente a la derecha. Con Imagen de Draw. No te olvides en buscar alargar el swing, manteniendo esa imagen de que hay una barra / valla que las manos no pueden superar. Tanto en la subida del palo, como en la bajada. Me cuesta menos visualizarla en la subida del palo. Nuestro swing es de 2 ejes Al girar, buscar que la línea de los hombros l

Objetivo Temporada 2022/2023 - Usar tu tren inferior

                    Después de varias sesiones de entreno, empiezo a tener claro cual es mi gran objetivo de esta temporada que empieza. Una vez he logrado mi primer gran objetivo numérico, bajar de handicap 20 (empiezo en 19.1), ahora toca consolidar mi juego. Ya que aspiro a estar por debajo de handicap 15, pero antes de preocuparme de eso, tengo un objetivo mas primitivo: Mejorar mi coordinación. Estoy seguro que si lo logro, aspiraré a ser handicap 15 o incluso inferior. Para lograr esa coordinación, durante estas primeras semanas vamos a trabajar mucho los ejercicios de la Sesion 6 de GVE sobre el swing con rebotes y tomando conciencia de como debemos mover las caderas - desgirar el cuerpo antes de pasar los brazos.  Y de forma paralela, vamos a trabajar cogiendo sensaciones sobre como mover los brazos correctamente (en la linea de dentro - linea - dentro) y de forma coordinada con ese movimiento de las caderas.  Esta entrada la vamos a ir alimentando con datos sobre como vamos ev

Sonrie, Gira, Desplaza & Pega - mis 5 caminos para pegar (casi) siempre bien a la bola

Relajarse sonriendo a la bola, tanto en el stance, como en la parte alta del swing. Una vez nos hemos colocado frente a la bola y ya consideramos que estamos cuadrados,   haz una mueca de sonrisa mirando fijamente a la bola. Como si etuvieras sonriendola 😄. Esto nos hará relajarnos mucho e iniciar una subida con ritmo pausado, sin acelerones que nos pueden afectar a nuestra alineación y angulos. Primero : Subida alejando el palo de nosotros (1) Recuerda hacer respiraciones profundas antes de subir. Mientras estamos sobre la bola. Una vez que hemos "calentado" los pulmones, iniciamos la subida con una inhalación lenta, profunda y coordinada con una subida lenta de los brazos, buscando alargar el swing, alejando de nuestro cuerpo los brazos. Segundo : Subida haciendo fuerza ("apretando") la axila del  brazo derecho contra el cuerpo (7) Queremos hacer una subida completa y para ello nuestro mejor motor es buscar pegar nuestra axila al costado derecho. Cuanta más fuerz