Ir al contenido principal

4ª Sesión de la temporada con Borja


4ª Sesión de la temporada con Borja 

"Subida muy limitada y un ritmo muy acelerado, que te hace limitar aún más la subida.  Bueno y usas poco las caderas, tanto al subir, como al bajar."




Esa ha sido la conclusión inicial de Borja al dar una sesion con el. 

Y cono me he quedado yo, pues bastante bajadito se humos. Venia de jugar un campeonato en el club de campo. En el que logré cumplir handicap 14,7, quedar 2 en el campeonato y el hito mas relevante, bajar por fin de handicap 20. Ahora tengo handicap 19,7. Todo un logro.

Pues con ese comentario de Borja sobre mi swing,  he aterrizado a la fuerza sobre la realidad.  Que importante son las clases. Ahora toca trabajar en esos aspectos de mejora para seguir mejorado.

Marcamos 4  aspectos a trabajar

1. Grip  Ya vimos en su dia los 3 puntos de presion de grip. He fallado mucho en el número 2. No descuides ningún punto de presión 

2. Ritmo No te aceleres en la subida. Toma el tiempo necesario para hacer una subida completa del palo. Todo son beneficios.  Cuanto mas lento subas, mas distancia vas a lograr. Garantizado

3. Caderas

Caderas de subida Estoy haciendo una subida muy corta de brazos. Mi objetivo es lograr que el palo en la subifa este mas horizontal,  no tan vertical. Es decir,  que quiebre ligeramente las muñecas. Una firma de lograr una subida mas larga , es desgirando mas  las caderas en la subdia del palo. Haciendo el movimiento mas de caderas que de brazos. Eso si, recuerda hacerlo evitando colapsar las piernas. Para ello un buen truco , es el de mantener abiertas las piernas. Y biscar la sensación que llego a una subida tan larga como la de John Daily. Ya te aviso, que no me voy ni acercar.

Caderas de bajada  Una vez hayamos subido,  busca que sean las caderas las que iniciaba bajada. Se que no es facil, porque tienes que coordonar caderas, rodilla derecha y codo derecho. Creo que sabes cual es la sensación de la cadera actuandode motor. 

4. Vigila rodilla derecha que se pega a la rodilla izquierda 


Y ahora, ¿cómo ateerizo todo esto en mi rutina de juego? 

La parte estática,  de grip , alineacion y fijar mirada sobre la bola, es la misma que hasta ahora. Es mas, quiza ahora tengamos que prestarle mas atención,  ya que estamos mas pendientes de la parte dinámica. 

Sobre la parte dinámica,  he tratado de incorporar a mi rutina G+O87 lo que me ha contado Borja. De hecho he modificado un poco la rutina G+O 78 87
78 para la subida del palo y 87 para la bajada. 

  • El primer 7 me recuerda que busco que mi brazo derecho adopte una posición similar a la del número 7, estando bastante pegado a nuestras costillas. 
  • El primer 8 representa el giro hasta ver los hombros - dorso izquierdo del hombro
  • El segundo 8, representa el reloj de arena (hacer una pequeña parada). Aprovecha esta parada para tomar conciencia de lo que viene a continuación. Si eres capaz de "parar el tiempo" haciendo esa pausa, aprovéchala para tensar el abdomen y buscar potencia desde tu cuerpo, no desde tus brazos.
  • El último 7 representa de nuevo el brazo derecho como busca bajar apretando el brazo izquiedo, como si tuvieramos la sensación de querer pegar a la bola con el dorso inferior del brazo derecho. Y para favorecer que pegas desde dentro, busca pegar "hacia esa ventana imaginaria" de la derecha - de la escuela GVE.
Siempre acabamos diciendo lo mismo. El tempo es lo más imporante. Si logras hacer esa parada en el segundo 8, tendras mucho ganado, ya que te aseguras una buena subida (al menos completa) y una preparación para la bajada óptima 

Comentarios

Entradas populares de este blog

V Bloque Sesion 7 - Sigot y las 3 esencias de un buen Swing

Sigot es maravilloso. Su forma de desgranar el swing y comunicar los cambios que debes hacer, lo hacen un maestro unico. Golf Video Escuela ha dado un salto de calidad teniendole entre su cartera de maestros. Las 3 claves que hemos visto hoy , y las ultimas sesiones , son fundamentales para una buena ejecución del golpe. Los resumo en 3, que luego completare.os con todo  lo que me ha dicho para el juego largao y juego corto. Alineacion para pegar draw Trslada el peso de un lado a otro Finished buscando que el esternón quede por delante del pie izquierdo Notas resumen lección Sigot: Juego largo Alineación de hombros, apuntando ligeramente a la derecha. Con Imagen de Draw. No te olvides en buscar alargar el swing, manteniendo esa imagen de que hay una barra / valla que las manos no pueden superar. Tanto en la subida del palo, como en la bajada. Me cuesta menos visualizarla en la subida del palo. Nuestro swing es de 2 ejes Al girar, buscar que la línea de los hombros l

Objetivo Temporada 2022/2023 - Usar tu tren inferior

                    Después de varias sesiones de entreno, empiezo a tener claro cual es mi gran objetivo de esta temporada que empieza. Una vez he logrado mi primer gran objetivo numérico, bajar de handicap 20 (empiezo en 19.1), ahora toca consolidar mi juego. Ya que aspiro a estar por debajo de handicap 15, pero antes de preocuparme de eso, tengo un objetivo mas primitivo: Mejorar mi coordinación. Estoy seguro que si lo logro, aspiraré a ser handicap 15 o incluso inferior. Para lograr esa coordinación, durante estas primeras semanas vamos a trabajar mucho los ejercicios de la Sesion 6 de GVE sobre el swing con rebotes y tomando conciencia de como debemos mover las caderas - desgirar el cuerpo antes de pasar los brazos.  Y de forma paralela, vamos a trabajar cogiendo sensaciones sobre como mover los brazos correctamente (en la linea de dentro - linea - dentro) y de forma coordinada con ese movimiento de las caderas.  Esta entrada la vamos a ir alimentando con datos sobre como vamos ev

Sonrie, Gira, Desplaza & Pega - mis 5 caminos para pegar (casi) siempre bien a la bola

Relajarse sonriendo a la bola, tanto en el stance, como en la parte alta del swing. Una vez nos hemos colocado frente a la bola y ya consideramos que estamos cuadrados,   haz una mueca de sonrisa mirando fijamente a la bola. Como si etuvieras sonriendola 😄. Esto nos hará relajarnos mucho e iniciar una subida con ritmo pausado, sin acelerones que nos pueden afectar a nuestra alineación y angulos. Primero : Subida alejando el palo de nosotros (1) Recuerda hacer respiraciones profundas antes de subir. Mientras estamos sobre la bola. Una vez que hemos "calentado" los pulmones, iniciamos la subida con una inhalación lenta, profunda y coordinada con una subida lenta de los brazos, buscando alargar el swing, alejando de nuestro cuerpo los brazos. Segundo : Subida haciendo fuerza ("apretando") la axila del  brazo derecho contra el cuerpo (7) Queremos hacer una subida completa y para ello nuestro mejor motor es buscar pegar nuestra axila al costado derecho. Cuanta más fuerz